martes, 3 de mayo de 2011

Laura dice: tienes que leer, tienes que ver :)

¿Ya tan rápido es martes? Ni lo sentí! Bueno queridos lectores espero que anden con la mejor actitud para todo.

Esta semana les recomendare un libro y una película

Qué les pasa a los hombres (libro) (libro y película) De los creadores de Sex and the City escrito por Greg Behrendt y Liz Tuccillo. La trama es sobre las relaciones entre parejas. 
El libro causa polémica entre mis amig@s, algunos dicen que es basura que no todos los hombres son iguales y que es muy fácil etiquetarlos como los malos del cuento, algunos otros apoyan las ideas del libro y confiesan que eso es lo que pasa cuando no les gustas tanto
Lo cierto es que tenemos de identificar dos tipos de mujeres dentro de la historia:

1. La regla: cuando conoces a un chico te dice que te va a llamar y pasan días, semanas, ¿meses? Y no habla de nuevo ¡no le llames! El no está interesado en ti. Lo siento.

2. La excepción: cuando conoce a un chico que no se ve muy interesado en ella, pero luego de unas semanas le habla y ahora son completamente felices. 
No existe problema cuando eres la excepción, el problema está cuando siempre eres la regla, cuando no está loco por ti y como estás estúpidamente ilusionada con él buscas mi pretextos, para justificar sus acciones. Eres muy optimista ¡eso es bueno! 
Hacemos lo siguiente: salimos con un hombre, nos ilusionamos con él, luego hace cosas que nos decepcionan un poco, luego un poco más, y nos continua decepcionando. Entonces nos ponemos un chip* inventamos excusas estúpidas porque lo último que queremos pensar es que ese hombre que parecía tan genial está a punto de ser un canalla. La verdad: no está loco por ti. 

Los hombres (no todos ok) suelen inventar mil pretextos para no verte, llamarte, estar contigo, casarte, etc. La verdad es que son excusas muy malas, deberíamos de reírnos de eso, pero lo cierto es que como tenemos el chip* con el que podemos pasar por alto todas esas excusas ¡basta! No merecemos a alguien que no esté lo suficientemente comprometido con la relación. 

Segundo Libro “El príncipe” Maquiavelo
El príncipe es un libro escrito por Maquiavelo para Lorenzo de Médicis, en muestra de su apreciación. Este libro habla de las distintas formas de obtener el poder, de cómo conservarlo y acrecentarlo, bajo una ética muy particular. Contraria a la ética que nos inculcaron desde niños; la aristoteliana, que nos habla del respeto la mesura, el equilibrio y que tiene como bien superior la felicidad. Esta la ética que plantea Maquiavelo en su libro. Maquiavelo considera correcto de una manera diametralmente opuesta, en vez de teórica, de una  manera práctica. Propone una ética pragmática, fría, más que un ideal, un día a día, expresada en su máxima “El fin justifica los medios” es decir no importa cómo se logre mientas que se logre.
Considero la frase aplicable, pero con ciertas restricciones:
§ Siempre y cuando los medios no contradigan el fin.
§ Y el fin (sus beneficios u objetivos) sea muy poderoso.

Películas.
#yoconfieso que a MI si me gustan las películas mexicanas, si vi: Amar te duele, Por la libre, Y tu mamá también, Cansada de besar sapos, Niñas mal, Amores perros, Todo el poder, Los tres García, Que te ha dado esa mujer, etc. Siii soy fan y qué? Jajaja la verdad hasta me gustan las del Santo y las de Chabelo.

Pero mi película favorita en el mundo es:  Dancer in the Dark (Bailando en la Oscuridad) donde  Selma (Björk) es una inmigrante checa, tiene un hijo que padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.
Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales.
La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina; uno de sus supuestos amigos la traiciona, le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable.
Amé la música, la trama, todo! De verdad es una película que me movió y que les recomiendo mucho.
Espero que les haya gustado el post, les mando saludos y esperen las recomendaciones de mis compañeros. 

1 comentario:

MarGee_KuroNeko dijo...

Mujerrrr!!! ADORÉ Tú post!!!!

ESa pelí, si la ví (aunque no la recuerdo mucho =S)... peroooo... esta cargada de una gran emoción, te mueve cañón!! y al que NO, es una piedra!!! (U_U)

En cuanto a "A él no le gustas tanto"... AMÉ la peli!!! Ya la tengo y la veo 1 vez cada 15 días y así!! Soy FAN!!! :)

Apapachos!!!! :D