miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Sobre libros? ¡Se la leen!

Vaya al parecer esta semana hablaremos sobre libros... ¿Recuerdan la dinámica de la Música? 1 recomendación, 1 o 2 "no me gusta" y 2 (máximo) favoritos. Así le vamos a hacer esta semana. Muy bien... miren, antes de que digan o piensen "este pinche sociólogo ya nos va a joder con sus libritos" les diré una sorpresa... ¡Yo no leo mucho!

Esa es la verdad dura y pura. Mucha gente a lo largo de mi vida ha pensado que debo de ser de las personas que más leen en esta vida (no se porque, yo por eso les digo que soy culto) y no, la verdad es que quitando los trabajos de lectura de la universidad, no leo mucho. No es porque no me guste sino por razones de tiempo y de que soy muy mamón para elegir libros, pues no me gusta cualquier cosa, además de que quiero buenas referencias pero sin que me cuenten la historia. Soy la persona más difícil para regalarle/prestar/recomendar un libro.

Pero bueno luego de la historia mamona aquí vamos. ¡Libros a mi!

SOY TAN PINCHE FAN QUE DESESPERO:

A pesar de ser tan bobo como para no leer y ser un mamón muy grande si he leído lo suficiente como para lanzar un par de libros favoritos. Así aquí están.

1. "El Hombre Pequeñito".
 Libro escrito por Erich Kästner (1899-1974) escritor alemán de esta novela infantil/juvenil que nos cuenta las aventuras de un pequeño niño, que fue muy grande, fue el primer gran libro que leí pues 220 páginas sonaban a mucho para el Pato de 8 años, pero en verdad ame ese libro, la vida de Mäxchen y sus aventuras desde que nació hasta que se vuelve toda una figura pública ya a nada de ser dejar de ser un niño. La verdad es que podría pasar horas diciéndoles que onda pero prefiero que lo descubran, al igual que muchos otros textos, esto les recordará a su niño interno. La verdad es que, gracias a ese libro muchas veces recuerdo que no debo de olvidar mi niñez, con lo bueno y malo que eso conlleva.

2.  "1984"
  Aquellos que conocen las obras del señor George Orwell (1903-1950) seudónimo del británico Eric Arthur Blair, no me dejaran mentir el señor es una reverenda reata escribiendo. El solo hecho de imaginar una sociedad futurista en 1945 y 1948 (años donde estuvo escribiendo dicha obra) gracias a la influencia de las guerras, sus viajes y su visión del comunismo, su preferencia por Marx, así como ver al capitalismo avanzar y juntar todo lo "malo" de estas ideas para crear una idea de como podría ser la sociedad, se me hace muy impresionante. Igual que con el anterior libro no les diré más sobre como va la onda solo recuerden. "2+2=5".

ME DEJO UN TRAUMA QUE NO PODRÉ OLVIDAR:

Les diré la verdad, que los dioses (y los españoles) se apiaden de mi alma. Nunca pero digo de verdad nunca soporte leer "Don Quijote de la Mancha" me se la historia porque obvio leí todo el libro pero de verdad cuando me toco hacerlo (en todo un año de prepa, ¡si!, todo un año de prepa con el mismo puto libro) fue la cosa más tediosa del mundo, eso sin mencionar que mi maestra estaba enamorada del Quijote, era como su hombre ideal. Se mal viajaba con el personaje, entonces fue la cosa más difícil de olvidar, incluso hoy en día no lo soporto. Obvio no lo leí en la escuela (pero si pase la materia porque hice mi examen final, la maestra era un barco y en mi examen estaba crudisimo por mi cumpleaños así que me debraye bien sabroso en mis respuestas) porque las imposiciones (sobre todo en literatura) me repatean el hígado, pero cuando logré acabarlo perdió toda su escencia, neta no más no me paso.

ESTE ES ¡MI LIBRO! Y SE LA PELAN, TODOS DEBEN LEERLO:

Algunas personas ya saben de que libro voy a hablar porque simplemente no puedo dejar de mencionarlo, tanto así que alguna vez escribí:

 "Quieres conocerme, lee un libro. Lee...

"El Guardián entre el Centeno" o antes conocido como "El Guardián Oculto" es el libro que más me ha marcado, para mi, es la cosa más chida que existe. Lo descubrí luego de saber quien mato a Lennon y de leer algunas referencias, este fue el libro que leí en vez de leer "Don Quijote" en la prepa... ¡Pffffff! quede fascinado y eso es poco. La historia de Holden me recuerda el momento en que lo leí (cuando tenia 15-16) y eso fue lo que me hizo salir adelante de muchos problemas personales. Yo era (a veces aún soy) Holden.

El autor Jerome David Salinger (1919-2010) estadounidense neoyorkino. Solo público 4 libros, este es el primero y el más reconocido. Es considerado uno de los mejores libros del siglo XX y el número 30 de los "one-hit wonders" de la literatura, porque aunque sus demás libros son buenos, nunca tuvieron el auge del guardián.

Y como dice el autor en el libro "Recuerden. No le cuenten nada a nadie". =)

No hable de poesía porque menos acabaría pero pues ustedes (muchos) ya lo saben, ¡Jaime Sabines!

FRASE DE... SI "EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO":

Aquel hotel estaba lleno de maníacos sexuales. Yo era problamente la persona más normal de todo el edificio, lo que les dará una idea aproximada de la jaula de grillos que era aquello.

Pd. Podría poner más frases pero no, me voy a debrayar.
Pd2. El gran hermano.
Pd3. "Me gustan leer los libros donde quisieras ser muy amigo del autor para hablarle cuando fuera"
Pd4. Los libros no son mi fuerte pero se hace lo que se puede. 

1 comentario:

MarGee_KuroNeko dijo...

Sabia a ojos cerrados que... TÚ recomendarías EL LIBRO ("El guardian entre el centeno")...

Es de mi top 5... FABULOSISIMO!!!!! Lo adoré!!! Reí, lloré... Bueno, bueno!!!! Puros elogios para ese librin!!!

APAPACHOS!!!!!

PD. Aún hay dudas de que seamos "hermanos pedridos"? =P