miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Mamá?...¡temáticas!

¿El día de la madre? créanme cuando les digo que mi mente estaba en blanco, la verdad es que no soy para nada bueno en esa clase de cosas, digo, escribir algo para la madre y eso. Tomé el teléfono y llamé a un amigo...

Novak¿Algo del día de la madre? no, creo que no... no soy tan dulce que digamos, pero mira, leí en el periódico algo sobre una conferencia, de un matemático alemán o algo así... deberías checarlo en los "internerds"...

Tardé un poco más de media hora esperando el turno para usar la computadora hasta que lo encontré, "El matemático Dr. Aaron MütterLiebe se presentará en el deportivo la inalámbrica el 10 de mayo, impartiendo su conferencia: Mujeres y Matemáticas..." había un teléfono de contacto, llamé y el mismísimo Dr Aaron me contestó:

Lymon7up: ¿Hola? Doc, necesito que me haga un gran favor, mire, tengo que escribir algo para las mamás este jueves, y pues mi mente está en blanco... ¿podría concederme una entrevista? quisiera saber de qué va su trabajo...

Aaron: "No hago esto frrecuentemente, sin embarrgo, no puedo negarrme a una petición desesperrada, ¿tienes cigarros y coca cola?"

Lymon7up: Doc, creo que nos entenderemos bastante bien...

Concretamos una fecha, una noche antes de su conferencia, le invité a mi casa, había un vaso de coca-cola esperándole en la mesita del recibidor, unos cigarros y un cenicero...

Aaron: Bueno, pues ¿vamos a ello?

Tomé la grabadora de bolsillo, presioné el botón de "record", el doctorr encendió un cigarro´, dio un sorbo a su coca-cola y empezó a hablar...

Durrante años he estudiado el comporrtamiento de las mujerres, mis estudios han abarrcado todas las estapas de crrecimiento, aforrtunadamente y grracias a la tecnología, podemos empezarr a analizarr inclusive un feto en gestación del génerro femenino, puedo decirrte que durrante la niñez el comporrtamiento femenino suele estarr indicado en colorres rrosas, ponys y barrbies, ya parra cuando son adolescentes las mujerres se trranforrman en un rrio de horrmonas a punto de desborrdarrse, un compañerro mío ha catalogado el humorr de las mujerres en esta etapa de la vida en trres clases: "Prrimerra menstrruación", "No tengo con quien irr al baile" y "Mi novio intentó meterr la mano debajo de mi falda".

Yo, como matemático he ido un poco más allá, mi etapa favorrita de la vida de las mujerres es cuando ellas se vuelven madrres, y es cuando su comporrtamiento, grracias a la madurrez y a la rresponsabilidad, se vuelve un poco mas estable, durrante muchos años me he dedicado a eso, conviviendo con mujerres de todas nacionalidades pude porr fin exprresar su comporrtamiento en tres sencillas ecuaciones matemáticas:

La ecuación de las nalgadas:

La prrimerra, a la que bautizé como "la ecuación de las nalgadas" nos dice el númerro total de nalgadas que una madrre pudierra darrnos después de la rrealización de una trravesurra, pues encoontrré que TODAS las madrres del mundo, porr lo menos una vez en la vida han prropinado una nalgada.
Las varriables de la ecuación anterrior son las siguientes:

n: Es el númerro de nalgadas:
t: Es la trravesurra rrealizada.
m: Es la magnitud de la trravesurra.
atm: Son las magnitudes de las trravesurras anterriorres.
irm: Es el coeficiente de potenciación de lo que llamo: "Irra materrna"

La anterior ecuación se exprresa de la siguiente forrma:

"El númerro de nalgadas, es igual a la trravesurra, multiplicada porr su magnitud, que a su vez se multiplica porr la magnitud de las trravesurras anterriorres, todo lo anterrior elevado a la potencia de la irra materrna según sea el caso."

Imaginemos que rrealizamos una trravesurra de magnitud 2, y la trravesurra anterriorr tuvo una magnitud de 4, y la irra materrna en este caso es de 1, porr lo tanto nuestrro rresultado es de 8, norrmalmente las madrres son tan bien orrganizadas que suelen darrnos esas nalgadas en 4 sesiones de 2 nalgadas, o dos de cuatrro, dependiendo de nuestrra velocidad de acelerración cuando huímos de ellas.

La ecuación del sazón:

La siguiente ecuación es conocida como "la ecuación del sazón", esto se debe a que las madrres humanas suelen cocinarr parra sus hijos y sus marridos, perro, ¿cómo calificarríamos su cocina numérricamente hablando? esta ecuación nos lo perrmite:
Las varriables de la ecuación son:

Szn: Es la exprresion en númerro del sazón de la madrre.
gC: Rrepresenta las ganas de cocinarr
gP: Es el gasto que los padrres dan en casa.
OR: Es la orriginalidad de la rreceta, se rresta, debido a que a pesarr de que muchas madrres gustan de ver al chef Orropeza, ellas agrregan nectarrinas en vez de duraznos a sus rrecetas, ya sabes a lo que me rrefierro.
t: Es el tiempo parra cocinarr con el que las madrres cuentan.

Lo que se exprresa así:

"El sazón de mamá, es igual a las ganas de cocinarr más el gasto prroporrcionado porr el padrre restado de la orriginalidad de la rreceta, todo esto dividido entrre el tiempo con el que se cuenta."

Porr su puesto, existe una tabla de clasificación parra evaluarr el rresultado de su cocina, y es ésta:

0-30 = "Comida Rica."
31- 61= "Comida deliciosa."
61- 100 en adelante: "El chef Orropeza es el pinche de mi mami."

El cariño de mamá:

Porr supuesto, también he desarrllado una ecuación parra conocerr el amorr que mamá nos tiene a cada uno de nosotrros:

Las varriables:
p: Es el amorr de nuestrra madrre.
Nh: Es el númerro de hijos
SigmaE: Es la suma de las edades de los hijos.
n: Es el númerro de nalgadas
Szn: Es el sazón.

Exprresado:

"El amorr de mamá es igual, al númerro de hijos, más la suma de sus edades, mas el númerro de nalgadas, más su sazón, todo esto multiplicado porr el infinito."

De todas las ecuaciones, que he desarrollado, esta es la que más prresenta prroblemas, puesto que a pesarr de que el prroducto de las sumas de las varriables no sea multiplicada porr el infinito, nos da como rresultado el mismo infinito...seguirremos trrabjando y buscando un rresultado exprresable en númerros parra que todos conozcamos como tal el afecto de las madrres.

Lymon7up dice: ¡Feliz día de las madres!, si las tienen que las apapachen un resto, y si no, pues que se acuerden de ellas e imaginen que las están apapachando... apropósito, les dije anteriormente que tuve que esperar una media hora para usar la computadora ¿verdad? ¿quieren saber porqué?:
Pues...


Te quierro jefecilla!

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Ya te dije que... AMO tús posts??? :D...

Ojalá alguno de estos días, se me pegué un poco de ingenio, si, de ese que tú tienes...

APAPACHOS!!!!

PD. También soy Fan de tú mami :D

Luis Elbert dijo...

Jajaja.. muy buen post.
Voy a agregar esas formulas a mi formulario personal, por si algún día alguien las llega a necesitar.

Peace&Love ^^