miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Maestros? ¿Y la maestría apa?

Pensé mucho realmente sobre como hablar en este post puesto que tengo un ligero problema con los maestros ya que... tiendo a no respetarlos por culpa de mi padre, al menos a los de nivel básico así que eso descarta a mis maestros de primaría y la mayoría de los de secundaría pero ya recordé algunos que si eran chidos. Aparte mis papás son maestros so...

SECUNDARIA:

El profe de computación (Omar... mierda olvide el apellido) ese cabrón era la neta porque me dejaba tutearlo y tirar desmadre cuando acababa mis prácticas a los 10 minutos. Aparte el tipo nos daba frases de filósofos muy chidas, eso me animo para interesarme en la filosofía y las ciencias sociales. Y me dio la mejor frase para cuando me largue luego de que me suspendieran. "Luis, la vida es un juego y, hay que jugar a ganar" cuando me lo topo en la calle, siempre me saluda y me felicita por seguir estudiando y seguir siendo yo. Un yo desmadroso. Por su culpa conocí la película de Trainspotting.

Mi profe de Matemáticas (Francisco Bernal) era un reverendo cabrón en el buen sentido, ningún maestro me entendía más que él, fue el primero en sacar la mítica frase de "Luis, eres un cabrón pero aaaaaaah como eres huevon" esa frase me persigue hoy día, siempre me vio un futuro en las ciencias pero nunca me anime al 100%. Era vulgar y mamón, se gano el cariño de todos por eso y ¡es fan de south park! siempre hablábamos de los capítulos después de clases. Cuando me ve me dice que me volví un vago y un mugroso, me cae bien el desgraciado.

El profe de física (Marcos De Ita) ese güey daba miedo, media 1.73 y pesaba como 90 kilos, te podía partir la madre y era muy inteligente, me dijo alguna vez que mi único problema fue el hecho de que yo siempre me la pasaba diciendo groserías, saliendo con niñas, con mi lira y jugando basquetbol, que el día que me enfocara en estudiar, sería una reata. Ahora que ya crecí quisiera verlo, nada más para decirle "ja soy más alto".

Mi maestro de ingles (Emilio Sergio sepaquechingados) él, me conoció de chico cuando era aplicado en la primaria, cuando nos topamos en secundaria, tuvimos problemas porque le perdí el respeto, le gritaba, le decía inútil, decía fuck en sus clases diario y el era testigo de Jehova y yo por ese entonces estaba muy metido en la cultura azteca. Jajajajajaja lo jodía muy feo, pero me aguantaba porque no le quedaba de otra, era su mejor alumno.

Mis maestras de Español (María, Elena y Claudia 1,2,3 respectivamente) la de primero estaba guapa, pero era pendeja, solo me caía bien porque me enseño poesía y le gustaba como recitaba, Elena, también estaba chida, me enseño mucho sobre literatura clásica, por ella me tenté a leer después Drácula, muy accesible y linda conmigo. Claudia, una erudita de las letras hispánicas, pinche cerebro sensual y voz sexy, por su culpa amo los libros, a García Marquez, a Borges, el romanticismo, si tan solo se vistiera como su hermana María la de primero uuuuuuuuf. Por ella también amo Moulin Rouge.

*Mención especial: Al profe Mauricio Luna (música) con la materia les digo todo, ¡me enseño a tocar la lira y a cantar (antes de que me cambiara la voz)! le debo mi lado artístico, me enseño mucho de instrumentos y era tan alivianado, me gustaría verlo pa' tirar el palomazo.

Sin contar al de ingles y a las maestras, yo diario tiraba la reta con esos profes en el basquetbol a la salida, y les ganaba (a veces) son los únicos profes que me gusta recordar y que me caen bien. Me enseñaron lo que debían y algo más, aprendí sobre la vida con ellos. Mis respetos (al de ingles no jajajajajaja). Aparte todos ellos graduados en la UNAM en su carrera, menos el de ingles.

PREPARATORIA:

Aquí mande al diablo a casi todos, algunos profes eran buenos dando clases, la mayoría muy pendejos, pero la verdad aquí hay más gente y creo que solo algunos me pasaron pero porque son la neta y supieron como ganarse mi confianza.

Gabriél Pérez (geografía) amante de la música, tenía una chamarra de piel chingona de la UNAM, amaba la naturaleza y sabía despertar a la clase a las 7 am y con frío. Su frase: "esos pendejos afuera no me dejan dar mi clase y hacen ruido, los voy a mandar a la chingada, pero si me mientan la madre, nos la mientan a todos". La clase dice "no mame profe". Contesta "que, somos 40, nos toca una chingaderita".

Carlos González (Mate V geometría analítica) los profes de mate son la onda, tienen cerebro y saben de la vida, este sujeto me respetaba por ser un desmadre y saber de su materia revivió la frase de "inteligente pero huevon Luis" me tiraba siempre coto por andar de desmadroso y por juntarme con darks y ¡una vez se fue a chelear conmigo y la banda! otro rollo con ese güey, mis respetos.

Erica Pérez y Beatriz Fernández (Literatura universal, Literatura Iberoamericana) la primera estaba chida jajaja (si de nuevo), muy buena maestra, recomendaba libros poca madre y me dejo leer Drácula, fue la primera que me dijo "ve estudia sociología, tienes la pinta y la capacidad". La segunda era como una madre, nos apapachaba tan bonito y por su culpa me gusta Cortázar, siempre nos decía "Paz y bien jóvenes bellos" de ahí saque mi frase "anda y ve" un amor de mujer.

Juan Macias Guzmán (sociología) ¿el nombre de la materia no les dice nada? él me termino de convencer que la sociología era lo mio, me introdujo a ese bello mundo y a la forma de trabajar de la facultad, de hecho como da clases en mi facultad, lo veo casi diario, un cabrón, muy culto, muy inteligente, muy leído, aaaaaaah ese hombre es la verga. Me dijo "Luisito, eres un desmadre, pero eres brillante, en la facultad te lo reconocerán, trabaja y vive, tienes mucho que darle a esta carrera" le debo mucho a ese señor. Lo admiro de verdad.

Mario Carrillo (psicología) él me hizo dudar de mi carrera, muy formal, muy serio, vegetariano, atleta, muy buen pex, siempre me decía que había una parte de mi cerebro que tenía que pulir puesto que mi pluma era "prodigiosa" y me dejo hacer un trabajo de la naranja mecánica, le gusto tanto con el borrador me exento y me dijo que era el mejor trabajo que leyó en años.

UNIVERSIDAD:

A los de la universidad no los menciono puesto que como dice Laurita todos hasta ahora (menos una) son una reverenda chingoneria, son tan buenos que algunos rayan en lo mamón y prepotente, no los culpo, son la verga. Maestro Lerín (metodología) Dra. Guitían (teoría sociológica) Profe Sotelo (historia de México) Lic. Lozano (historia mundial) Dra. Paty (economía) mis respetos a ustedes, sé que me odian por ser un flojo pero se que me respetan por mi forma de teorizar, parte esa forma de teorizar hasta ahora se las debo a ustedes. Muchas gracias.

Puta que post tan largo, la mayoría de mis maestros si apestan horrible (por eso no los menciono, dan asco) pero a los que mencione de verdad podría dedicarles un post completo a cada uno, hay tantas anécdotas, historias, desmadres, risas, regaños y conocimiento detrás que no tengo palabras para terminar. ¡Señores y señoras ustedes son la mera vena! ¡Gracias de verdad!

No hay comentarios: