miércoles, 11 de mayo de 2011

21 años de experiencia lo avalan.

Hoy ya no es día de las madres pero es la "semana de las madres" aquí en este blog. Cuando me dijeron esto yo me emocione mucho porque pensé *una semana llena de madrazos y gente diciendo groserías y mentando madres ¡chido!* Luego me explicaron que era por el diez de Mayo y dije bueno...

Y heme aquí, miren las cosas aunque mucha gente no lo crea yo también tengo madre (en muchos sentidos) pero entre las muchas personas que me criaron la que menos hizo fue mi madre. Pero no la culpen ahí les va la historia:

Erase una vez que era una jovencita de 16 años llamada Edith Soriano ella como joven lanzada de los 70's quería estudiar una carrera después de que al empezar la prepa su padre le dijo que nunca podría hacer nada más. Pasaron los 3 años de la prepa y mi madre (la protagonista de esta historia) acabo con excelencia académica la escuela, así que aunque mi abuelo, aunque no quiso, se aguanto y la dejo estudiar en la Normal Superior de Maestros.

Después de su diploma, años de estudios y empezar a trabajar (así es mi madre es la primera en una familia de 8 en acabar una carrera y trabajar en su profesión) conoció a mi padre y ya saben bla bla bla, te quiero, bla bla bla, vivamos juntos, bla bla bla, cojamos y tengamos un Patito.

En fin. Mi madre tuvo otro obstáculo cuando decidió hacerle caso a mi padre y tenerme ya que pues en casa de mis abuelos (sus padres) viven todos como muegano, no es por hacerle feo a mi querida @MueganitZ pero acá no nos gustan las familias muegano. Total, mi padre le dijo:

"Quieres quedarte a vivir con ellos y tener un nieto. O irnos a vivir juntos y que tengas un hijo, ¡Tú hijo!" 

Mi madre se fue con mi papá y nací al poco tiempo. Mi padre se fue a una conferencia dos días después de que nací y nos dejo solos a mi madre y a mi por 1 semana. Mi padre viaja mucho y mi mamá tenía que cuidarme cada día y cada noche. Después tuvo que regresar a trabajar pues ella dirigía (dirige) un preescolar, entonces me boto en una guardería, cada día tenía que ir por el Patito babeador y pañaludo de su trabajo, cargar con sus cosas, las mías y a mi, en un pecero. Así hasta que cumplí 4, después mi madre chillaba cada año en los festivales del 10 de Mayo. Iba por mi a la escuela, me cargaba, me ayudaba con mi tarea, todo eso mientras me enseñaba cosas de la vida y seguía trabajando.

Nada más difícil que cuidar a un adolescente necio y con ganas de comerse al mundo. Pobre de mi madre, nunca entendió que estaba creciendo, fueron momentos duros, de mucho llanto y comprensión, mi madre uso sus poderes psicológicos para convencerme de muchas cosas, hasta que me convertí en el tipo algo menos desmadroso que soy hoy. Alguien más centrado, objetivo, tierno etc etc.

Ok como ya vieron en realidad la persona que más ha influido en mi crianza es mi madre, una mujer de carácter fuerte, sensible, chillona, apapachable, muy cariñosa, extremadamente inteligente, tierna con todo el mundo, que defiende lo que cree y a los que quiere. La primera mujer en mi familia en estudiar su carrera, en trabajar, en tener casa con todas las comodidades. Todo un ejemplo a seguir. Siempre ha estado ahí, estoica, dispuesta a escucharme, preocupada, atenta, ¡carajo que mi madre es un amor!.

¡Gracias mamá! Sin ti yo no tendría la mitad de lo que tengo y no sería ni la mitad de lo que soy.


3 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Yeeeiii!! Salí en tú post... Ehm... ok, no fué un buen comentario, pero, aclaraste que no es "nada personal"... ok =P

Y clarooo!!! tú mami... es todo un ejemplo a seguir!! :D

APAPACHOS!!!!

Mar dijo...

Jajajaja.... me encantó el post y la descripción de tu mami, más porque tengo el gran honor de conocerla en persona y así poder decirte:

¡¡¡TIENES UN AMOR DE MADRE!!!

Ok, ok ya... Buenísimo el post como cada miércoles ^^

p.S. Amé el renglón que decía: "..el Patito babeador y pañaludo.."

Jaja :3

MarGee_KuroNeko dijo...

Andale!!! Clarito sentí la agresión directa, ehh?? (U_U)... Jojo!!

Pues, me agrada la forma en que te expresas de tú mami, porque obviamente, sacas más tú lado curis =P...

Apapachos!! :)