miércoles, 6 de abril de 2011

SOBRE ROCANROLERAS DEDICATORIAS

Muy bien ya es ¡miércoles patoso! y toca hablar sobre música. La música por definición es... aaaaaah que hueva, mejor digamos lo que es, la música se vive, se siente, se goza. Es como el sexo pero menos peligroso.

DEDICATORIA Y FAVORITISMO.
Muy bien entonces la Baracunata empieza con dos de mis bandas favoritas con las que creo que no estaría aquí de no ser por ellas. Hablamos de Nirvana y Red Hot Chili Peppers.

*Tiempo del breviario cultural*

Bandas nacidas a finales de los 80's. Con visiones muy diferentes, musicalmente hablando pero que al mismo tiempo empatan en muchas cosas. Son rock ambos del llamado entonces rock alternativo uno con tendencias más heavy metal mezcladas con pop (Nirvana) y otro tan multifacetico que mezcla rap, funk y algo de pop.

NIRVANA: Grunge como definición, aunque grunge no sea una definición especifica. Una mezcla de rock muy duro con toques pop. Kurt Cobain (sentimiento). Krist Novoselic (calma) y Dave Grohl (potencia). Power Trío, explosión sónica que cubre el dolor de un alma atormentada.

Rolas pa' entrarle: Love Buzz, Polly, Heart-Shaped Box, Pennyroyal Tea.

RED HOT CHILI PEPPERS: Heterogenea, desmadre total con tintes amorosos y reflexivos. Ellos les vienen manejando rolas para vivir cada momento de su vida. Hablamos de amor (y desamor) desmadre, dolor interior. Usted no puede decir algo con palabras, ellos las tienen. Flea (libertad), Chad Smith (equilibrio), Anthony Kiedis (expresión) y John Frusciante (poder). Combinación melódica libre pero organizada. 

Rolas pa' entrarle: I could die for you, Blood Sugar Sex Magic, Under the Brigde, Snow.

Marcaron los noventa, la primera ya nos dejo,la segunda sigue activa y creando, pero ambas son poderosas y con talento. ¡Hasta llegaron a tocar juntos! La vida es buena.

NO MAMES NO LO HAGAS.

Por cuestiones de arreglo en este blog, practicamos la autocensura y quedamos en no desprestigiar a los artistas que ponemos en esta sección así que les diré que...

Las sritas Anahí, Dulce María y Danna Paola de verdad que no representan a mi forma de ver, una verdadera opción músicalmente hablando, siento que no aportan nada de nada, es como una falta en cuestión artística. De verdad no me pasa, no le hallo ningún sentido.

Y LA RECOMENDACIÓN COQUETA ES...

¡CARLA MORRISON!

Esta bellisima y talentosa mujer mexicana bajacaliforniana cuyo oficio es crear música con pedales de secuencias y loops, junto con su teclado de efectos y guitarra electroacústica, basados en construir sus canciones en vivo con capas musicales de segundas hasta terceras y cuartas voces de ella misma...Dentro de su sonido se puede sentir la melancolía y el sentimiento de una propuesta muy novedosa y vanguardista, que da chispazos de mucha melodía y felicidad. Si usted no ha escuchado a Carla Morrison, este es el momento, pero aquí va la advertencia corre el riesgo de enamorarse de ella ya sea por su increíble belleza física o la belleza interna que externa en su música. ¡O ambas!

¡Dentenganme porque me caso!

¡En pocas palabras esta mujer es la onda! Es la recomendación patosa del día del hoy. 

La canción a recomendar es "Tu luz" y les recomiendo a morir el EP "Mientras tu dormías".






FRASE DE CARLA MORRISON:

Y volvió a mí la fe y reconocí tu luz...
Tu luz...

Pd. Todas las canciones aquí publicadas llevan una dedicatoria.
Pd2. Este post es dedicado a la memoria de Kurt D. Cobain =) 
Pd3. Cada persona sabe que canción le toca porque se las he puesto en algún momento.

4 comentarios:

Mar dijo...

Jóven pato..!!
Como siempre te he dicho, me encanta como escribes.. tienes un j'nesequoi (obvio esa palabra no existe jaja) que hace que me agrade bastante.

Ni hablar de las dedicatorias para todo mundo... *w*
Todas son canciones excelentes!! :3
Babeo por la srita. Morrison!! Jaja

Como siempre te lo he deseado... éxito!! :D

Barralibre dijo...

Patooo!! Ahora ya me gusta Carla Morrison! :P
buen post!!!

Unknown dijo...

Leyendo el miércoles un jueves... Buenas recomendaciones ^_^

MarGee_KuroNeko dijo...

Joven Patoso... He decir que no soy tan fan de Carla Morrison, peroooooo!!! Si tiene una mezcla de sonidos FANTASTICA!!! Que ella HAGA (literal) sus shows... OSOM!!!

EXCELENTE reco!!!!! Apapachos Hermanito!! :D