domingo, 10 de abril de 2011

Sin ellos que seriamos? con eso a donde vamos? y porque no darle una oportunidad a lo desconocido?

Empezare diciendo que si no existiera la siguiente banda, no podríamos hablar de la música tal como la conocemos hoy, aun teniendo en cuenta que para cuando esta nació, ya existían leyendas, y no basta decir que sin ellos muchas de las bandas o solistas ya mencionadas en las entradas anteriores de mis encantadores compañeros J no podrían existir como las pueden apreciar en este momento.

The Beatles

No encuentro otra manera para dirigirme a estos cuatro seres EXTRAORDINARIOS más que como DIOSES, que a pesar de que aun dos siguen con vida, ya se les puede llamar leyendas, nos han dejado ya para la eternidad la obra musical más grande,  ingeniosa, novedosa, genuina, TITANICA y fantástica que a pesar de 40 años aproximadamente de su culminación podría decir sin temor a errar que su música sigue vigente y seguirá por el resto de la historia humana, esta música no tiene fecha de caducidad.

Y si, me refiero a THE BEATLES que desde 1962 hasta 1970 nos regalaron más de 200 canciones… (Simplemente diré que actualmente las bandas tardan en sacar un disco de 4 a 6 años aproximadamente  (entre  disco y disco) y cada uno trae entre 10 y 15 canciones) No existe manera alguna de describirles lo titánico de su trabajo, simplemente deberían escuchar cada uno de sus discos… seguramente encontrara canciones que no serán de su agrado... pero les aseguro que la gran mayoría les dejara un sabor tan especial que no podrán dejar de escucharlas.

Recomendarles?
Desde el primer disco hasta el último! Obras de arte totalmente



Les iba a hablar de My chemical romance, mi banda favorita actual, de la cual tengo absolutamente todos los discos y ediciones especiales, pero  hoy me sucedió algo realmente especial, único, de verdad por mas que ya sabía a lo que me enfrentaría…

Caifanes

El caifan me sorprendió totalmente, no hablare de su historia ya que ya lo hicieron, no diré que es una banda legendaria.

Parecía JAMAS se reuniría para poder asi callar al silencio y darnos ese grandioso recuerdo que tantos anhelábamos, ese día llego y el 9 de abril 2011 (sábado)   el vive latino solo daba la excusa perfecta para juntar a todas esas almas en busca de ese elixir de vida eterna, solo necesitábamos un trago de esa bebida para poder asi entender, de alguna manera, lo que esa noche nos deparaba, desde el primer acorde de la primera canción, “será por eso”,  hasta la última,  “la negra tomasa” dejarían a mas de 90 mil almas sedientas totalmente satisfechas.

Cantado todos, cada una de todas las canciones, entonándolas en un coro perfecto que se entregaba a sus dioses en cada una de ellas, hasta el fin…

Y es asi que sin haber tocado su historia, alguna de sus canciones especialmente, se podrán dar cuenta de la magnitud de esta banda UNICA y FUERA DE SERIE, que después de 15 años de ruptura, su música sigue vigente y más fuerte que nunca,  asi demostrado ya en el reencuentro de CAIFANES en el VL 2011, que sin duda alguna, opaca cualquier reencuentro ya hecho de alguna banda habla hispana…





Lo que no deberían oír…

Sin entrar en muchos detalles, estoy en contra de la música reciclada, no podemos evolucionar si simplemente damos vueltas, a que me refiero, en la música ya existen cantantes que son exitosos, entonces las disqueras buscan a alguna otra persona y se encargan de repetir la misma historia, obviamente, modifican algunas situaciones para asi encajen con el tiempo y el espacio en el cual desean que su inversión de frutos.
Ejemplo…

Madona (ORIGINAL Y ojo no digo que madona sea mala) y Lady gaga (copia  y ojo AQUÍ SI DIGO QUE LADY GAGA ES MALA)

(No pienso colocar un video y arruinar mi entrada :) )


Recomendación…          

                     
De alguna manera no se qué recomendarles, aunque sería un lujo que se dieran una vuelta entre los discos de QUEEN y descubrieran que a pesar de que, si, QUEEN tiene canciones FAMOSISIMAS pero muchas no lo son tanto y son tan BUENAS como las que lo son…







En fin… Muchísimas gracias por leerme!  Que tengan un excelente domingo y por supuesto un inicio de semana encantador! Éxito en todo lo que hagan!


3 comentarios:

Persephónē dijo...

queen *____________*

Luis Elbert dijo...

Sin duda Los Beatles son una de las bandas que mas han influido en el ambiente musical y eso va a durar por varias decadas más [o siglos talvez jeje].
El concierto de Caifanes, pues, qué puedo decir, apenas empezaba a cantar Será Por Eso y ya casi estaba llorando de la emoción XD jeje [y lo digo en serio]. Desafortunadamente la bateria del celular se agotó y ya no pude enviarle mensajes, por lo menos para saludarlo =/
Y de Queen, pues yo recomendaría los discos A Night At The Opera y A Day At The Races.. ^^

Saludos mi estimado Rix..

Peace&Love

Unknown dijo...

OMFG *---* Claro que The Beatles es lo mejor C:
Y de caifanes, no puedo opinar :'C pues no fui al vive, pero de que es una excelente banda, no cabe duda.
Me encanto tu recomendación :3 es un placer, leerte todos los domingos *-*