viernes, 8 de abril de 2011

La música detrás de la magia.

Música... ¿Qué es la música? bue... [Interrumpimos este post para recordarles: Este no es un Post Informativo. Para mayores informes consultar wikipedia]

Bueno, como les decía, la música puede ser miles de cosas, a veces buena y a veces, desafortunadamente, mala ¬¬
Por eso, aqui están las recomendaciones y no recomendaciones que El Mago Blanco y yo les traemos a todos ustedes:

La música que marcó nuestra vida:

Caifanes/Jaguares:



¿Qué sería de mi vida [musical] sin estas dos bandas?
Lo recuerdo Bien. Yo iba en la secundaria y la música era algo que simplemente no me importaba demasiado [asi es, en aquellos días yo era un nerd, de esos a los que les emocionaba hacer examenes y disfrutaban resolviendo ejercicios de Matemáticas, Física y Quimica (o_O) si, tal como lo leyó, un Nerd], hasta que alguien me recomendó escuchar a Caifanes, en ese entonces yo solo había escuchado Matenme Porque Me Muero, Viento y La Celula Que Explota; y bueno, ese alguien me prestó un disco "pirata" [-oh Dios mío, tenemos un mago pirata"]... si, PIRATA... y apenas empecé a escucharlo supe que eso sería algo realmente importante para mi en los próximos años: Nubes, Ayer Me Dijo Un Ave, Hasta Morir, No Dejes Que. Con el tiempo me enteré de que la voz detrás de esas canciones era la de un tipo llamado Saul Hernandez. Y conocí a Jaguares; la misma persona que me recomendó a Caifanes [quien después acompañaría a mi guitarra con su bateria] me prestaba DVD's de conciertos como el de la gira Bajo El Azul De Tu Misterio, el concierto en el auditorio nacional y el Unplugged [entre otros].
Ya estando en la preparatoria conocí a un grupo de jovenes que mas que un simple fanatismo manejaban toda una filosofia, citaban frases de Saúl Hernandez, conocían la historia de sus agrupaciones y uno que otro dato curioso, compartían su gusto por el movimiento [comercial] del Rock En Tu Idioma, escribían versos, canciones, y uno que otro poema. Y en aquellos días yo también formé parte de "Los Dioses Ocultos", que era como se hacían llamar [Reverencia.gif]. Y un día, de repente, ellos me propusieron formar una banda, me pidieron que les enseñara a tocar, compraron guitarras eléctricas y ese fue el comienzo de todo.
Por eso es que Caifanes [junto con Jaguares] es uno de esos grupos que me marcaron de tal forma que no puedo imaginar mi vida sin ellos.

Mis canciones favoritas: Te Estoy Mirando, Nada, La Bestia Humana, El Negro Cósmico, Fotofinish [con Rita Guerrero y Sax de la Maldita Vecindad], Estás Dormida, Debajo De Tu Piel, Avientame, Afuera, Pero Nunca Me Caí, El Año Del Dragón, El Elefante, Dime Jaguar, La Vida No Es Igual, Contigo, Viaje Astral, No Importa, Ahí Aprendí, La Vida No Es Igual, Fin... y muchas, muchas mas XD

Nirvana:



Si.. el señor pato ya habló sobre Nirvana y la verdad su post me gustó bastante, asi que seré breve [ojalá].
Yo tocaba en la banda de la escuela [la que si tocaba rock, la que me sacó y me rescató de la otra banda que tocaba cumbias y cosas asi, ¡gracias a Dios!], y un día, el baterista me dice: "escucha Smell Like Teen Spirit, deberíamos tocarla tambien", ese mismo día yo estaba escuchando esa canción en un ciber [en el cual yo trabajaba en las tardes] y lo único que pensé fue: "¿Esto es Nirvana? pfff no se como puede gustarle esto a alguien" [creo que fue algo parecido a lo que le pasó a Kurt Cobain al escuchar por primera vez a The Clash]. Sin embargo, el baterista insistía tanto con esa canción que decidí darle otra oportunidad, escuché la canción con mas calma, y de repente me interesó saber mas sobre aquel joven rubio de Aberdeen, comencé a escuchar sus canciones, investigue la historia del grupo, la biografia de los integrantes, y cosas asi.
Era mi último año en la preparatoria, y fue entonces cuando viví una corta pero muy intensa etapa de depresión, pasaba horas encerrado, dejé de ir a la escuela, creo que iba 2 o 3 días a la semana, lo suficiente para que no me dieran de baja ni me prohibieran el derecho a examen [por suerte iba tan bien que podía faltar los días que quisiera y aun asi pasar todas mis materias sin problemas], tomaron la foto del grupo para la clausura y yo no estaba en la foto jeje.. y en aquellos días lo único que encontré para desahogarme fueron las canciones de Nirvana, el Grunge era lo único que calmaba tanto estres.
Si bien ahora lleno sus TL's con el Peace&Love, en aquel momento me sentía muy presionado, necesitaba liberarme de toda esa presión que estaba contenida en mi interior y fueron canciones como Breed, In Bloom, Love Buzz, Smell Like Teen Spirit, Aneurysm y Territorial Pissings las que me ayudaron a darle equilibrio a mis emociones. Conectar la guitarra al amplificador, buscar un efecto de distorsión en el pedal, poner las canciones a todo volumen y dejar que el Grunge hiciera su trabajo era todo lo que necesitaba en las tardes para sentirme bien.
Y por eso le dedico este pequeño espacio a la banda que el sr. Curtis Donald Cobain formó junto a Christ Novoselic y Chad Chaning [quien después fuera sustituido por Dave Grohl].

Mis canciones favoritas: Love Buzz, Blew, Papercuts, About A Girl, School, Lithium, Drain You, Lounge Act, Breed, Sliver, Hairspray Queen, Molly's Lips, Serve The Servants, Heart-Shaped Box, Very Ape, Dumb, Lake Of Fire, Ain't It A Shame, Pennyroyal Tea, You Know You're Right, y todas las demás jeje.

Y como todo lo bueno tiene su lado malo, he aqui la sección de:

No Recomendaciones:

Advertencia: Escúchese bajo su propio riesgo



Sin comentarios ¬¬

Y por último:

El Disco Que Definitivamente Deben Escuchar:

Legado De Una Tragedia [Tributo a Edgar Allan Poe]


Asi es, un disco tributo al sr. Edgar Allan Poe. Canciones interpretadas por músicos de distintas agrupaciones [Mago de Oz, Stravaganzza, Rata Blanca, Iguana Tango, entre otras], una Ópera Rock que es simplemente majestuosa de principio a fin.

El disco hace su entrada con CREPÚSCULO, un instrumental que sirve como introducción para la historia que está a punto de contarse; un piano triste, seguido de un organo con un sonido tétrico son los encargados de dar inicio a esta historia, y ambos nos envuelven con una capa invisible de misterio y suspenso; e inicia la historia con un GATO NEGRO, que se presenta como la reencarnación del atormentado poeta ante un enterrador que no puede creer lo que sus ojos ven.
Y continuan las canciones, narrando las distintas etapas de la vida de Edgar Allan Poe; la muerte se hace presente y le promete al padre de Edgar que ella le arrancará todo lo que le haga feliz para convertirlo en un dios ATORMENTADO; El mismo Allan Poe, cuenta su entrada al ejercito y las discusiones con su tio, un joven en busca de su sangre, con ganas de mostrar su arte; la prima de Edgar, cantándole a él una canción de amor [una de las mas hermosas que he escuchado]; VISIONARIO, la voz de uno de los personajes creados por el poeta, quien presume de ser el primer Sherlock Holmes de la historia, y sin embargo, grita al mundo su desagrado, ya que junto con su creador, mueren entre el polvo del olvido; EL CUERVO, una de las historias mas famosas de Edgar Allan Poe; MAR ADENTRO, una canción en la que Charles Dickens toma la palabra en el escenario y le pide al abatido Poe que no deje de escribir, prometiendole publicar su obra en Inglaterra, promesa que él nunca cumplirá, después de todo esas solo eran FALSAS ESPERANZAS.

Y ahí termina el Primer Acto. En el Segundo Acto las canciones nos cuentan sobre la actitud herética de Edgar quien le da la espalda a la providencia y vive REINANDO EN SU PROPIO MUNDO; la muerte de su esposa, quien se despide de él con un triste "ADIOS AMOR"; sus luchas internas en las que su conciencia lo anima a decir: NO QUIERO MORIR; la canción de unos borrachos acompañados por una prostituta, que se burlan de Poe y lo acusan de haberlos abandonado; FE SIN DIOS; y para terminar, el mismo cementerio, el mismo enterrador que dice haber visto a un Gato Negro llamado Edgar Allan Poe, y la promesa de predicar la historia de aquel atormentado poeta. Una historia que todos deben conocer.
Sin duda, un disco que deben escuchar de principio a fin.

Y esa fue mi recomendación, si les interesa pueden buscar el disco para poder escucharlo [ok.. no le digan a nadie, pero si dan click en la portada lo pueden descargar]...

Y aqui me despido, espero que el post les haya gustado... No olviden dejar sus comentarios. El Mago Blanco y yo estaremos al pendiente de lo que ustedes escriban.

Peace&Love

4 comentarios:

Lymon7up dijo...

Jajajajaja! tardé como un año y medio en sacar de mi mente la tonada de la "Mesa que más aplauda" pero gracias a ti regresó!, hey! excelente post, coincido contigo con Jaguares, buenas mezclas de tonos, mi cancíón favorita: "La vida no es igual". Un saludo magazo!

MarGee_KuroNeko dijo...

Buenooooo!!!! Eres una de las personas más músicales que conozco, por ello, sabia que tendrías un "as" bajo la manga y si, la reco que das, suena tetrica, oscura, no sé, como que si se me antoja :)

Ciertamente, el Rock Nacional (Ud. lo sabe) es uno de mis generos favs., así que solo puedo aplaudir este post...

APAPACHOS!!!

Persephónē dijo...

:O como siempre un gran mago a un gran post :D bajare el disco graciasss!!!! ñ.ñ

Litau dijo...

Pueeeees... Mi músico favorito eres tú ¿qué quieres? Jijijijí. Buenas recomendaciones. Me gusta mucho Jaguares y he tenido contacto con la música nirvaniana. Lo que más me gusta de tu post es cómo la música va definiendo estapas específicas de tu vida y aparte de conocer tus gustos (que son muy parecidos a los míos) sé un poco más de ti. <3