viernes, 24 de junio de 2011

Los Vigilantes

El Reloj Del Día Del Juicio está a punto de marcar la medianoche, Rusia y EEUU están a punto de iniciar una guerra nuclear y el único "ser" capaz de impedir tal evento, abandona el planeta en busca de un lugar menos complicado.


Una pelicula basada en la novela gráfica del Mago Del Caos, Allan Moore.




Precaución: Spoiler.
Conforme la trama se desarrolla vamos conociendo poco a poco a cada miembro del equipo de superheroes llamados Los Vigilantes y la forma en que su presencia ha influido en los momentos mas reelevantes de nuestra historia; uno de ellos [El Comediante] es asesinado y es Rorschach quien decide investigar quién está detrás de todo esto, él está seguro de que hay una conspiración en marcha y hará todo lo posible por descubrir la verdad, mientras tanto alguien sigue moviendo las piezas de este juego apocalíptico... Ozimandias [el hombre mas inteligente del mundo] está desarrollando con la ayuda del Dr. Manhattan "algo" que podría poner fin a la guerra entre Estados Unidos y la Unión Sovietica, pero el Dr. Manhattan [el único Vigilante con poderes sobrehumanos], presionado por sus propios pensamientos y en busca de paz, abandona la Tierra y escapa a Marte, en donde después tendrá una conversación con Laurie Juspeczyk [Silk Specter], la cual lo convencerá de volver a la Tierra para detener el inminente fin de la civilización, pero es demasiado tarde, las principales ciudades del mundo han sido destruidas por una energía similar a la suya, los Vigilantes vuelven a encontrarse para luchar contra alguien de su propio equipo, nadie sabe porqué Ozimandias fue capaz de hacer algo asi, se supone que ellos debían proteger a la humanidad... y entonces, observan desde la base secreta de Ozimandias como las naciones en conflicto hacen un acuerdo de paz para luchar en contra de aquel que los ha traicionado, el Dr Manhattan.


Una mentira, miles de personas muertas... y solo al ver su propia destrucción, la humanidad decide cambiar... ¿Es necesario llegar a este punto para empezar a reflexionar sobre nuestros errores? ¿Hace falta estar al borde de nuestra propia destrucción para detenernos un momento y cambiar el rumbo?


Todos están de acuerdo en que la mentira es mejor que la verdad, todos menos Rorschach, el Dr. Manhattan se interpone y al no poder convencerlo decide eliminarlo... una muerte mas. Y se va, en busca de un lugar menos complicado en el universo.


Por fin, la humanidad vive una época de paz y prosperidad... y es ahí, casi al final de la pelicula, donde el diario de Rorschach vuelve a aparecer para contarle a alguien mas lo que en verdad había sucedido...


Sin duda, una de mis peliculas favoritas, con dialogos muy buenos, iconos de la cultura pop, y una historia que se desarrolla de manera interesante.


Who Watches The Watchmen?



Extra: Si a alguien le interesa descargar el Soundtrack de la pelicula [bastante recomendable] ---> Click Aqui ;)

No hay comentarios: